Llanes

 

Muy concurrida en meses veraniegos esta villa, antaño marinera, tiene hoy un interesante atractivo turístico que atrae a decenas de miles de visitantes cada año.

 

Cuenta con una muralla, construida en el siglo XIII que rodea al bien conservado casco antiguo que ha sido declarado conjunto histórico-artístico; la propia oficina de turismo de Llanes se encuentra en un robusto torreón medieval de gruesas paredes.

 

Un paseo por el pequeño puerto de pescadores con excelente oferta gastronómica, callejear por el casco antiguo, degustar un culin de sidra son actividades que no deben perderse. También merece la pena descubrir alguna de sus hermosas e idílicas playas donde la vegetación llega prácticamente hasta la arena.

 

Abundan en Llanes y sus alrededores “Las casas de indianos”; construcciones de finales del siglo XIX y principios del XX financiadas con las fortunas ganadas en la emigración a América (a Mexico principalmente).

 

Llanes es un ejemplo de lo que es estar entre el mar y la montaña; de cara tiene al mar Cantábrico y protegiendo la retaguardia por el sur se encuentra la hermosa Sierra del Cuera, y a escasos kilómetros el Parque Nacional de los Picos de Europa.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Apartamentos Rurales Senda Costera