Covadonga / Parque Nacional Picos de Europa

Covadonga

 

A unos 11km de Cangas de Onis se encuentra el Santuario de Covadonga. Es un lugar de gran significado para los asturianos donde se unen naturaleza, religión e historia.

 

El complejo consta de la Basílica de Covadonga, la cueva con una pequeña capilla en su interior, algunos edificios eclesiásticos y diversos establecimientos hosteleros. Además de un aparcamiento que en días con gran afluencia se queda pequeño.

 

Parque Nacional Picos de Europa

 

El parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64.660ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Consta principalmente de tres grandes macizos montañosos que abarcan tres comunidades autónomas; Asturias, Cantabria y Castilla-León. En 2002 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.

 

Tiene más de 200 cotas que superan los 2000m de altitud, impresionantes cañones, simas y cuevas producto de la típica orografía kárstica que tan presente está en el parque.

 

  • Lagos de Covadonga:Uno de los lugares más conocidos de los Picos de Europa son los lagos Enol y Ercina, popularmente conocidos como "Lagos de Covadonga" debido a su cercanía a la Basílica de Covadonga.
  • Ruta del Cares: El parque tiene desfiladeros tan impresionantes como el del río Cares, que se puede hacer a pie y que es conocido popularmente con ruta del cares.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Apartamentos Rurales Senda Costera